Sinopsis del libro

Con el cigarro en la boca, tendidos a lo largo de un diván, en un estudio de artista, dos amigos, poeta el uno y pintor el otro, charlaban cierta noche después de cenar […]. —Nosotros podríamos discutir mucho tiempo sin convencernos…; pero, puesto que a pesar de mis observaciones estás decidido a probar el matrimonio, he aquí un pequeño libro que te invito a leer.

Con este diálogo inicial entre un poeta y un pintor (que podría ser un alter ego del autor), y empleando la conocida técnica del manuscrito encontrado, arranca Mujeres de artistas, obra de Alphonse Daudet publicada por primera vez en Francia en 1874.

El libro consta de trece relatos breves cuyos protagonistas, generalmente artistas del París del XIX y sus mujeres, entrarán en un conflicto permanente. La idealización que ellas habían hecho de la figura del artista se irá desmoronando, chocando frontalmente con la insoportable superficialidad de ellos. Como resultado, las parejas vivirán en un estado permanente de frustración.

Ella: ¿Para qué hablarle? No usábamos el mismo lenguaje. No me comprendería, como yo no lo comprendo a él… Y ahora nos pasamos la vida mirándonos uno a otro.

Él: Ya puede hablarme durante horas enteras, helarme con su más fría sonrisa; mi pensamiento está siempre lejos de ella, y siempre lo estará.

La variedad de personajes (pintores, cantantes, poetas, escultores…) e historias, tratadas siempre con humor e ironía, tendrán un objetivo común: la desmitificación (y burla) del amor romántico.

Sin duda, Mujeres de artistas cambiará tu perspectiva sobre el amor eterno y la felicidad…

¡No te quedes sin tu ejemplar de Mujeres de artistas! Muy pronto estará disponible en las librerías y en la web de Libros de la Ballena. ¡Os mantendremos informados!

Cubierta

Anuncios

4 comentarios en “Sinopsis del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s